miércoles, 7 de agosto de 2013

El ratón de Cenicienta 1 (Espero saber mas de ti!)

Un día cualquiera, con nubes grises
Cenicienta salió a cobrar su cheque del trabajo.
Salió con una amiga y se fue de frente por la rue Mouffetard,
apurada sin escuchar nada.
Hasta que la amiga le tocó el brazo...

Delante de ella el alto ratoncito sonreía
aún dormida - despierta lo miró, grande fue su asombro
un ratoncito con traje de vestir,
ojitos almendrados y patitas largas
con el cabello negro mas rizado del mundo.

Y creemos en las casualidades,
en los amores de corte intempestivo
en el risueño aunque malévolo destino.

Salir con un príncipe ratón
que el carruaje sea una calabaza
sentirse princesa por un día no fue mala idea
sentirse parte suya tampoco

Pero todo es efímero,
todo pasa (hasta el amor)
y finalmente Cenicienta es solo una sirvienta

Y aconteció que no la volvió a ver
que no extrañaba ni su olor, ni su nombre
la simplesa de sus movimientos
lo extraño de su ser.

El ratoncito siguió comiendo sus quesos raros
y prefirió seguir comiéndolos
y nunca más respondió un mensaje
nunca más la llamó
Cenicienta de mi corazón!

***

Una semana mas tarde,
Cenicienta aún llora
mientra limpia los salones del castillo
y barre los pasillos del laberinto
mas pronfundos, mas vacíos
de su quebrantable ser.


Nota al Ratón:
Ratoncito, te he aprendido a querer.
Si ya te lo pensaste mejor, no seas tan cruel y solo me hagas a un lado
dímelo por favor
así puedo odiarme más
es medio sádico lo sé pero también sé que me hará mas fuerte cuando tu fiebre ratuna pase.
Yo pensaba contarte mi embrollo, mi confusión
oh, ratoncito, lo siento tanto
ya no sé como hacer para que tus ojos de almendra regresen.


1 comentario:

  1. FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGA MIA TODO EN LA VIDA ES UN RIO CON AFLUENTES LLEGARA TU MOMENTO DE QUE TU VIDA SEA CAUDALOSA CUIDATE MUCHO TE QUIERO COMO MI HERMANITA QUE NUNCA TUVE HASTA QUE TE CONOCI

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.