sábado, 25 de diciembre de 2010

Navidad Ordinaria

Hey! Es Navidad! Fecha de amor y de paz! De unión y alegría!
...las huevas!!!!

Qué? Qué crees? Que todos están en casa bien abrigaditos, comiendo pavo con panetón y chocolatito caliente?
No, mi niño no!!!!. Déjame decirte que la vida no es asi siempre.

Hoy como pasando el rato, me asomé a la ventana de mi cuarto y vi a un pobre niño sentado en la acera, esperándo.
Tenía las manos vacías y la mirada ida. La ropa raída se le escurría por su huesudo y menudo cuerpo.

Cuánto tiempo? Hace cuánto habrá estado así?

Y la idea banal del vestido de moda, de los zapatos caros y las carteras de diseñador
Y la idea del carro del año, del viaje de ensueño y de la casa grande con piscina.

De todos esos, cuántos habran pasado por su mente? cu+antas veces?
Cuántas veces se me paso a mi, y él pobre criatura, solo pensará "qué diablos, me tocará comer hoy?"

Y el no compartirá sus regalos bajo el árbol ni cantará villancicos junto al piano. No vestirá de lino ni se divertirá jugando.

Su mente hábil pensará en sueños, en mundo multicolores llenos de juguetes. En mundos anchos y ajenos, distantes al de ahora.

Su mirada gris, fría e inmóvil, se pierde a tres kilómetros.
A dónde?, Hacia a dónde?