viernes, 7 de mayo de 2010

El sobre, los zapatos, un viaje.

La idea de un viaje siempre le había apasionado en exceso. Leía sobre parajes exóticos, extraños y diversos en los libros de tapa azul que su padre coleccionaba dentro de ese taburete de madera y cuero, que solía poner a los pies de su gran cama hecha de troncos gruesos de madera.

Entonces cada vez que pensaba en un viaje tenía en la cabeza ese olor: el olor a madera y el olor a cuero.

Edgar estuvo toda su vida esperando un viaje.. sólo un viaje, el cual no había llegado hasta ese momento.

La ciudad estaba muy fría esa mañana. Despertó apresuradamente para levantarse a abrir la puerta. Entonces lo vió alli, a ese gran hombre gordo con uniforme azul y bigotes graciosos que le extendía un sobre rosado con estampillas raras de flores muertas.

La calle estaba media desierta, debían de ser las 7 de la mañana, (calculó). Todo lucía blanco, gris y plateado.
"Que raro que el servicio postal venga un domingo a esta hora".

Y a todo eso, el hombre gordo seguía mirándolo y ahora con cara de enfado porque llevaba como 3 minutos con la carta rosadita en la mano.

-"Esta es la dirección que se indica allí. La piensa recibir o no?"

Edgar seguía como en trance: había sido una larga noche y aparentemente ella, la noche, no le había soltado.
Así que de mala gana y aún dormido recibió el sobre. "que cursi" - pensó.
El hombre gordo se volteó sin decir más y apretó el paso al bajar los dos escalones que separaban su casa de la calle londrecina.
Una visión parecía eso: una visión de algo que ya lo había vivido antes. Se sintió extraño y de pronto una gota fría le cruzó la espalda.
Tiritó.
"Visión absurda. No pasa nada. No hay nada raro."
"Hmmm. Katherine Ringe. No la conozco... No, no creo que la conozca. A lo mejor si?
Tal vez se han equivocado de dirección.
Hmmm. La leo o no la leo?".

Miró la estampilla de flores y otra vez el sobre que tenía su dirección pero no su nombre. Es más: no tenia el nombre de destinatario.
Se sintió interesado por aquella carta: "A lo mejor era algo ultra secreto, una intriga, algo misterioso...a lo mejor... a lo mejor era...".

Y la ansiedad se hizo entonces su mejor amiga, llevándolo directamente a la mecedora del estudio, que era el lugar donde siempre leía las cosas importantes.
La ansiedad esperó entonces sigilosa, mirándolo de reojo: como aguardando. Entonces montó en cólera ante la desidia de nuevo amigo y rompió el sobre.
Entonces cual mariposa azul en primavera, una pequeña nota salió volando y vió la luz ante sus ojitos.
Ahora comprendió, después de tanto esperar, que tenía una misión en su corta vida: Ella, la señorita Ringe, le había dicho al oído -antes de tatuarle la piel y arroparlo en el sobre-, que se encargara de que él lo viera y que guarde en su recuerdo el amor dibujado en sus ojos, tan hermoso como las flores en primavera.

Recordándolo entonces abrió sus alas en el aire. Y fue capturado por unos dedos delgados. Entonces su tatuaje con letra cadeneta habló y le confesó lo que ella le dijo.
"Que nuestros mundos sean por fin los mismos...
No hay mas excusas: Quiero que veas el mundo desde aquí.
Ponte mis zapatos, yo te espero con las botas rojas, las viejas películas y el café.
Te mando un tren, un barco, un carruaje y mi corazón".

Y antes de desaparecer en el fondo de la cubeta negra, vió dibujado en sus ojos la incertidumbre, la nostalgia y la ilusión.
"tal véz él no la vería... tal vez..."
Y se perdió en la oscuridad mientras escuchaba los pasos de Edgar alejarse.

Edgar ensimismado con la nota, pensando en la intriga de la misiva rosa, bebía alborotadamente y sin respirar.
Soñaba con el amor. Ese que nunca tuvo.
Soñaba con un viaje. Ese que no llegó hasta ahora.
Y soñaba con compartir su vida.
Y soñaba con llenar su corazón.

Y bebía y bebía, una y otra vez, pensando...
"Quién es Katherine...? quién es Ringe..?.
Qué botas rojas...?
Qué mundos...?"

No ocurría nada. Todo se tornó gris ante sus ojos, y la copa se escudriñó sagazmente entre sus dedos, estampándose en el suelo alfombrado.

Y corrió al bote de la basura.
Y recuperó el sobre rosadito con las estampas de las flores muertas.

Soñaría, por qué no?
Viviría, por qué no?

Y así, Edgar fue detrás de una ilusión.

18 comentarios:

  1. No dejo de pensar en ti hoy mas que nuca,,,recordando tu rostro!!!!! hugo cano.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que puedo decir? no has salido aun de la adolescencia, el abismo de tu inmadurez emocional te tiene atrapada, y encerrada en un circulo vicioso, entre pajaros,arboles y ardillas. Por eso has estado rodeado de puros idiotas Eduardo( deja de idealizarlo y analiza bien su comprtamiento y la relacion),Saul, Hugo y asi sucesivamente,todos tienen un perfil .¿no te das cuenta?, con Hugo si caiste bajo... Pareces decir No hay principes ni sueños pero si ardillas.
    http://www.youtube.com/watch?v=rlbpKUADzRM

    ResponderEliminar
  3. Un dia la princesa se desperto y vio que sus pies eran feos...

    ResponderEliminar
  4. Estar contigo es una (des)ilusion...Princesa de pies feos.

    ResponderEliminar
  5. LA PRINCESA ENCONTRO DIVERSOS SAPOS EN SU CAMINO...EL PROBLEMA NO ERA QUE ERAN SAPOS EL PROBLEMA ES Q ELLA POR SU MIOPIA LOS VEIA COMO PRINCIPES( AUNQUE EN EL FONDO SABIA QUE ERAN SAPOS.
    ¿CUANDO MADURARA Y DEJARA LA ADOLESCENCIA? DECIA MERLIN MIENTRAS VEIA EN SU CALDERO MAGICO A LA PRINCESA DE VEINTITANTOS AÑOS.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y si Eduardo fue solo una ilusion?
    Penso por un instante mientras veia las musarañas en el techo. Tal vez...se decia mientras un sudor frio empezo a salir por los poros de su frente, despues de todo las ardillas son traicioneras... son como los gatos pero en el bosque...
    En ese bosque que ella habia creado en su imaginacion.Donde ella era una princesa y el su principe...
    Cansada de besar sapos bese una ardilla- penso mientras se calmaba-
    De repente sono el celular y un mensaje de texto de origen desconocido llego
    Guion. Audry
    Produccion: Audry
    Papel de adolescente tardia: Audry

    ResponderEliminar
  7. Y de todas las criaturas del bosque de Jutlandia, el que mas idealizo la princesa de los pies feos fue a la ardilla...

    ResponderEliminar
  8. Ptm el primer hombre en tu vida acaso? Tu entiendes a lo que me refiero... Por eso lo idealizas tanto verdad.jajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  9. por que no cuentas tu primera relacion sexual si tanto te gusta publicar tus cosas, en vez de guardarlas en un diario vienes y las vomitas en este blog... asi le subes la autoestima al animalito del bosque de Jutlandia.

    ResponderEliminar
  10. Y corrió al bote del seudoromance.
    Y recuperó el sobre rosadito con las estampas de las ardillas muertas.

    Soñaría, por qué no?
    Viviría, por qué no?

    Y así, Audry fue detrás de una ilusión.

    ResponderEliminar
  11. Deja de escribir estupideces y madura por eso no has encontrado un hombre de verdad por tu inmadurez pues atraes lo mismo.
    Ya pues mamita tienes 26 años no 16.

    ResponderEliminar
  12. Yo no tengo pies feos... quieres q te envíe una foto para q los recuerdes?????

    ResponderEliminar
  13. Ya vez... te dije que no soy yo. Esta ardilla parece mas furiosa y despechada por llamar tu atencion, te pide que cuentes tu 1ra vez, que dejes de idealizar a mi tocayo, que madures...vamos? Vas a seguir culpandome de tu desdicha, si que los sabes elegir...lo q me pregunto ahora es si aun sabiendo que no soy. Me seguiras viendo como "lo inexplicable"...eso si es mas parecido a mi... HECP. Ah creo q ya van x el 3er fb a tu honor. Caramba tu ego debe estar rebalsandose. Buenas movidas.

    P.d. No me envies fotos de tus pies.

    ResponderEliminar
  14. Fuck! Oye Hugo deja de andarme escribiendo... y si vas a escribirme no seas tan cobarde y pon tu fuckin' nombre en él. Hablas de que tengo pies feos... fuiste tú quien dijo eso????
    sino es así pues creo que necesitas recordarlos porque MIS PIES SON LINDOS! TODO EL MUNDO QUE LOS VE PIENSA LO MISMO. Además te puedes meter tu comentario por el orto!
    Saludos cordiales,
    Audry

    ResponderEliminar
  15. Y SÍ. MI EGO ESTÁ POR LOS CIELOS. SOY LO MAXIMO Y SUPER RICA E INTELIGENTE... Y ME ENCANTA SABERLO!!!!
    APRENDE A VIVIR CON ESO!!!!
    =P

    ResponderEliminar
  16. Creo q mis iniciales son HECP. Q mas quieres q firme si ya te haz encargado tu de lo demas.
    Ahora...basta con tus acusaciones, es q no te das cuenta? No soy yo...no se si sea una ardilla, pero sospecho mucho de un Cuy. Creo q sabes quien es. Y a la unica conclusion q he podido llegar es q hay algo en ti q encanta, si no fijate en todos esos comentarios de arriba...Ok mamacita.
    No se si idealizaste a uno, o sigues enamorada de otro y tienes problemas con las amigas cariñosas de tu actual, y tampoco me interesa q cuentes tu vida sexual, tu 1ra vez, eso te lo reservas para ti, me basta con saber q andas bien como siempre, practica, sencilla con la receta de 3 dias a la mano.
    Hugo Cano
    987 102 756
    cl. astete mendoza 460 El Agustino (creo q no sabias adonde me habia mudado x lo q no me podias denunciar o algo asi me comentaron, pues ya sabes)
    Coordialmente y siempre tuyo. HECP.

    ResponderEliminar
  17. osea que encima le hechas la culpa a mi amigo el cuy! eres increíblemente perverso!
    no sé si será Eduardo, Wilmer o quién sea: solo tú déjame de escribir! es increíble que les heches la culpa de tu estupidez a alguien mas. Te apuesto a que ellos ni saben q tengo yo un blog! y ni piensan en mi! por Dios cada uno tiene su vida, VIVE TU LA TUYA y déjame en paz!
    Y ni te atrevas a hablar de algo que no sabes. si tienes problemas con Pedro, pues escríbele a él y a mí no me jodas.
    Adiós!

    ResponderEliminar
  18. así que leíste mi entrada... te gustó????
    =P

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.